A partir de Julio del 2018 todas las páginas web que no tengan un SSL serán marcadas como no seguras por uno de los navegadores más usados; Google Chrome a partir de la versión 68 marcará con un indicador negativo en cada página HTTP.
Anteriormente todas las advertencias de “No Seguro” que mostraba Google Chrome se condicionaban a que el sitio web presente algún formulario de inicio de sesión, a partir de Julio del 2018 ya no hay más condiciones, todas las páginas que no se encuentren con un Certificado Digital SSL instalado se mostrarán como no seguras.
Pasar a HTTPS
Existe la probabilidad de que Firefox realice el mismo cambio a finales del 2018, y empiece a mostrar las web con HTTP como no seguras ya que en el 2015 ellos mostraron interes en desaprobar el HTTP.
Si su sitio web aún no cuenta con un certificado SSL, a partir de Julio tal vez pueda ser para Ud. una prioridad. Si no está familiarizado con los SSL, puede leer nuestro siguiente post: https://bigprime.pe/blog/ssl-tu-seguridad-web. O ponerse en contacto con nuestros especialistas para poder asesorarlo mejor en su elección.